miércoles, 17 de diciembre de 2008

Baja el arco y roza las cuerdas


Aunque parezca mentira, esta acción puede llegar a crear mil mundos. En un solo segundo, una cuerda vibra miles de veces y emite un sonido que puede ser feo, dulce, sangriento, cálido...

Siempre me ha gustado tocar. Llevo 12 años tocando, más de media vida, de hecho más de 2/3, y quiero seguir haciéndolo, aunque cada vez sea más difícil, me gusta, porque es un reto que hay que conseguir.

Y cuando tus cuerdas se mezclan con columnas de aire y teclas blancas y negras y golpes dados en su sitio...entonces ya tenemos la ecatombe musical. ¿Por qué ecatombe? Porque eso sólo puede salir muy bien o muy mal. A veces suena a pájaros piando y picoteando a los cerdos mientras éstos gritan porque no pueden comer sus trufas, y otras parece un grupo de gente con ganas que va a muchos(demasiados) ensayos para conseguir que eso suene bien. Normalmente son buena gente, y la verdad, es que no creo que estudiar música sea muy llevadero si te encuentras con miles de tontos a tu alrededor. Por todo ello, me alegro de haber llegado hasta aquí. Ha merecido la pena.

Esta actualización va dedicada a todo aquel que ha pasado tardes en el conservatorio pretendiendo estudiar y sin hacer nada, que ha pasado horas perdidas en la biblioteca,que ha timado a la fotocopiadora en algún momento, que ha ido a orquesta sin estudiar, o dormido, o ambas; que ha dicho en casa que tenía ensayo y en realidad sólo tenía que quedarse en una cabina hablando, que ha ensayado cámara, o ha dejado de ensayar, que ha golpeado la máquina y ha conseguido comida gratis, que ha huido de la famosa frase "retomamos", que ha ido a algún curso de verano y no ha estudiado, exactamente.

4 comentarios:

Marta dijo...

jajajajajajajja me identifico con todo, pero con esto :que ha huido de la famosa frase "retomamos" ; con lo que más.

Jajajajajajajajajajajajjajajaja
En honor a toda esa gente, habrá una cena este viernes! Yeah.

Santi dijo...

Bueno yo no identifico con nada de eso, mas que nada porque yo he ido a 0 conservatorio ya lo sabes, pero bueno, el gusto por la música lo comparto plenamente. Te agradezco Paula que desde que estoy contigo vivo mas intensamente la música, es una verdad como un templo. Te quiero...

singingmorning dijo...

OH yeah!! esa soy yooooooooooooooooooooooo

Retomamos?

Te quiero Paula!!! ^^

samsa dijo...

Paula te voy a pedir un favor, viene a colación de la poesia de Bertold Brecht, jajajaja me encanta y es una tonteria lo que te voy a pedir te agradecria que la proxima vez que cuelgues algo de un autor frances pongas la version original junto a la traduccion, muchas graciassss.
Y entre palabra y plabra unimos los lazos de la amistad. un beso